Top redes sociales 2021

Por Jorian Enciso en 24/12/2021 06:31:00 AM

Redes Sociales 2021

La comunicación, recepción, envío de mensajes, publicación de contenidos, imágenes fijas o audiovisuales, a unos pocos o a un número masivo de usuarios, ha sido una práctica cotidiana vertiginosa en la centrífuga de las Redes Sociales de este año 2021, por tal motivo, las consultoras y expertos en gestión de esas plataformas han hecho su balance para determinar cuál de ellas gana en la nominación entre la categoría de las 10 mejores redes sociales.

 

A continuación, se presentan las Top Redes Sociales de organizaciones como Statista, MC Social Media, Oberlo y el Digital 2021 Global Overview Report, entre otras:

 

Según el análisis de Statista, el Top redes sociales lo encabeza Facebook. El estudio determinó cuánto tiempo diario de presencia en las diferentes plataformas tuvieron los usuarios a nivel mundial, entre los años 2012 y 2020. La evaluación, que se realizó a la actividad en redes sociales de personas entre 16 y 64 años, mostró que con el paso del tiempo se incrementó la cantidad de minutos dedicados a las plataformas. 

 

Redes Sociales en 2021

 

En el año 2012 se registró que los usuarios usaban 90 minutos de su tiempo para navegar, pero en cada año posterior se vio un aumento de aproximadamente 5 minutos promedio más que el anterior, llegando en el año 2020 a un total de 145 minutos promedio al día en redes sociales.

 

Redes Sociales post pandemia

 

Otro estudio realizado por Statista nos muestra las redes sociales más utilizadas por usuarios mexicanos entre diciembre del 2020 y enero 2021. Entre ellas destacan:

 

Facebook con un 97%

WhatsApp con un 95%

Instagram con un 73%

Youtube con 67%

Twitter con 57%

LinkedIn con 53%

Pinterest con 45%

Waze con 42%

Tik Tok 22%

 

Desempeño individual 

 

Por su parte, Sprout Blog también hizo su Top redes sociales, según datos de MC Social Media, Oberlo, Crehana, entre otras:

 

Facebook – Fue la que marcó un antes y un después en el mundo de las mejores redes sociales, es una plataforma que permite subir fotos, videos, publicaciones e incluso transmisiones en vivo. Posibilita la organización de grupos, eventos, comunidades.

 

Es más conocida por ofrecer la facilidad para conectar con amigos cercanos y familiares; publicar una amplia variedad de anuncios y analizar los resultados de estos. MC Social Media comenta que esta plataforma cuenta con más de 2.445 millones de usuarios activos al mes.

 

Instagram – Esta red se caracteriza por ser la más visual de todas, en ella todo se centra en compartir información a través de imágenes y videos cortos. Es ideal tanto para que personas compartan su día a día, como para las empresas.

 

Esta es de las mejores redes sociales, tiene una mayor facilidad para encontrar a usuarios con intereses similares. Oberlo muestra que esta plataforma tiene 1.000 millones de usuarios activos cada mes y 500 millones la utilizan a diario.

 

Twitter – Más conocida como medio de información instantánea, allí se puede conocer qué está pasando en el mundo durante las últimas horas; incluso cuenta con secciones de noticias y tendencias. Sin embargo, esta plataforma puede complicar un poco la información debido a su límite de 280 caracteres post publicación.

 

De acuerdo con Sprout, Twitter es de las mejores redes sociales para generar engagement. Statista muestra en su gráfico de usuarios mensuales activos, que Twitter cuenta con 314,9 millones de personas que la usaron en 2020.

 

Youtube – Exclusiva de contenido audiovisual, sirve para publicar videos, mostrarlos al mundo, darles un rostro o línea distintiva a las marcas, sirve para entretener, educar, informar y promocionar productos. Youtube muestra en sus cifras que más de 2,000 millones de usuarios acceden a la plataforma de manera mensual, dando resultado a miles de millones de horas de video vistas diarias y millones de visitas.

 

LinkedIn – Se utiliza principalmente con fines laborales, permite conectar con otros profesionales, buscar empleo y estar en contacto con las empresas; también ayuda a ampliar conexiones para encontrar clientes potenciales; brinda la posibilidad de recomendar el trabajo de los contactos que cada quien tenga. Esta, sin duda, es de las mejores redes sociales para uso laboral. Crehana menciona que cuenta con 738 millones de usuarios activos mensualmente.

 

Tik Tok – El crecimiento de esta plataforma se ha dado de manera importante desde su creación en 2016, es una de las redes sociales más jóvenes en comparación con las mostradas anteriormente, pero está creciendo de manera significativa.

 

Permite compartir videos de duración corta y está llamando la atención de muchas marcas debido a su facilidad de propagar contenido, además,  los usuarios pasan aproximadamente 52 minutos de su día en ella (Oberlo); principalmente usuarios jóvenes, 41% de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años. De acuerdo con Datareportal, esta plataforma tiene 800 millones de usuarios activos al mes. De acuerdo con Influencer Marketing Hub, Tik Tok muestra más de un billón de videos al día.

 

Conclusiones

 

Todas las plataformas anteriormente mencionadas cuentan con la opción de invertir dinero en anuncios publicitarios, son ventanas para que mensajes o contenidos lleguen a personas potencialmente interesadas en los productos o servicios de quien les haga una oferta creativa y efectiva. 

 

Por último, según los datos del Digital 2021 Global Overview Report publicado por Hootsuite y We Are Social ya son 4.200 millones de personas las que emplean habitualmente las redes sociales.

 

Instagram sube hasta los 1.129 millones de usuarios en todo el mundo

 

En este informe se detalla el Top redes sociales -y aplicaciones móviles- que más usuarios tienen en estos momentos en el mundo. Muchas de las plataformas que aparecen en los primeros lugares no sorprenden, pero cabe destacar el aumento de usuarios de TikTok durante 2020 o el incremento de Telegram, por citar algún otro.

 

Según los datos que se incluyen en el estudio, que toman como referencia las informaciones oficiales publicadas por las distintas empresas en cuanto a usuarios activos al mes, Facebook ocupa la primera posición un año más con 2.740 millones de usuarios en todo el mundo.

 

YouTube es la segunda red social este año, aunque consigue sumar 291 millones de usuarios y se sitúa ya en 2.291 millones en todo el mundo. No hay cambio tampoco en cuanto a la tercera clasificada, que posee 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y es WhatsApp.

 

Facebook Messenger ocupa la cuarta posición con 1.300 millones de usuarios e Instagram tiene 1.221 millones de usuarios. En sexta posición se encuentra WeChat, la app de mensajería instantánea más empleada en China, y hasta la séptima posición se encarama TikTok, a la que el informe otorga 689 millones de usuarios en todo el mundo. QQ, Douyin (la versión china de TikTok) y Sina Weibo ocupan el resto de posiciones del top 10.

 

Meta: El nuevo universo de Mark Zuckerberg 

 

Fuera de las 10 redes sociales más empleadas en el mundo en la actualidad se encuentra Telegram, que ha crecido hasta los 500 millones de usuarios y se encuentra en 11ª posición; Snapchat un puesto más abajo con 498 millones de usuarios; Pinterest en el puesto 14º con 442 millones de usuarios y Twitter, en el puesto 16 con 353 millones de usuarios activos al mes. Quora cierra la clasificación con 300 millones de usuarios y en posición 17ª.

 

kaspersky



Temas: privacidad Big Data Apps Redes Sociales Infodemia