Llegó Threads: Lo nuevo de Meta

Por Grupo Micronet en 6/07/2023 10:00:25 AM

Threads

Threads es una red social desarrollada por Meta (anteriormente conocida como Facebook) que se lanzó en 2022. Está diseñada para ser una plataforma centrada en grupos y comunidades, proporcionando un espacio dedicado para que las personas se conecten y compartan intereses comunes.

 

¿Qué debemos saber sobre Threads?

 

Aquí hay algunos puntos importantes que debes saber acerca de Threads:

1. Enfoque en grupos y comunidades:

 

A diferencia de la plataforma principal de Meta, Threads se centra en la interacción entre usuarios que comparten intereses similares. Los usuarios pueden unirse a grupos y comunidades específicas para discutir temas específicos, compartir contenido relacionado y conectarse con otros miembros que tienen los mismos intereses.

2. Aplicación anclada a Instagram:

 

Para iniciar sesión en esta nueva plataforma únicamente será necesario descargar la app y usar tu cuenta de Instagram. El nombre se trasladará automáticamente y en caso de contar con la palomita azul de verificación, esta también migrará a la nueva app.

3. Privacidad y control:

 

Threads pone un énfasis especial en la privacidad y el control del usuario. Los usuarios tienen la capacidad de elegir quién puede unirse a sus grupos y comunidades, así como decidir qué contenido es visible para ciertos miembros. Esto permite un entorno más seguro y personalizado para los usuarios.

 

Lectura extra: ¿Qué es el Oversharing y cuáles son sus peligros?

 

4. Contenido visual:

 

Threads se basa en gran medida en contenido visual. Los usuarios pueden compartir imágenes, videos y otros tipos de contenido multimedia para enriquecer las discusiones y las interacciones dentro de los grupos. Esto crea una experiencia más visual y atractiva para los usuarios.

5. Recomendaciones personalizadas:

 

La aplicación utiliza algoritmos de aprendizaje automático para recomendar grupos y comunidades basados en los intereses y la actividad del usuario. Esto ayuda a los usuarios a descubrir nuevos grupos relacionados con sus pasiones y mantenerse actualizados sobre los temas que les interesan.

6. Interfaz simplificada:

 

Threads presenta una interfaz sencilla y fácil de usar, con un diseño intuitivo que permite a los usuarios navegar rápidamente por los grupos y comunidades a los que pertenecen. La aplicación también incluye funciones de chat y notificaciones para mantener a los usuarios informados sobre las actualizaciones y las interacciones dentro de sus grupos.

 

Podría interesarte: Todo lo que debes saber sobre Meta

 

Es importante tener en cuenta que la información proporcionada puede cambiar con el tiempo, ya que Threads es una plataforma aún en desarrollo. Para obtener la información más actualizada sobre Threads y sus características, se recomienda visitar el sitio web oficial de Meta o consultar fuentes confiables de noticias y actualizaciones tecnológicas.

 

 

Política de protección de datos

 

Meta no lanzará todavía Threads en la Unión Europea tras haberse visto afectada por la política de protección de datos del bloque. Este mismo jueves esta red social que busca rivalizar con Twitter se estrena en Estados Unidos y Reino Unido, pero su versión europea todavía no estará disponible hasta más adelante.

 

Concretamente, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg está estudiando cómo regular el intercambio de datos entre esta nueva plataforma e Instagram y Facebook, mientras espera recibir más indicaciones sobre la Ley de Mercados Digitales de la UE que regulariza la forma en que las grandes redes en línea utilizan su poder de mercado.

 

CTA-Urmobo

 

Temas: ciberseguridad phishing Redes Sociales Twitter Influencers Internet