Inteligencia Artificial en la Corte Suprema

Por Grupo Micronet en 12/01/2023 06:00:00 AM

Juicios legales con Inteligencia artificial

¿Es posible que un robot con inteligencia artificial se enfrente en juicio contra otros abogados humanos? La empresa DoNotPay dice que está dispuesta a pagar un millón de dólares para averiguarlo.

 

“DoNotPay pagará a cualquier abogado o persona con un caso próximo frente a la Corte Suprema de Estados Unidos $ 1.000.000 para usar unos AirPods y dejar que nuestro abogado robot argumente el caso repitiendo exactamente lo que dice”. - Joshua Browder, Director Ejecutivo

 

El domingo pasado, el director ejecutivo de DoNotPay, Joshua Browder ofreció 1M de dólares a cualquier abogado que use la inteligencia artificial de dicha empresa. Esta tecnología se basa en la API viral GPT-3 de OpenAI. Todo lo que el abogado humano tendría que hacer es usar unos AirPods para repetir ante el tribunal lo que argumente el abogado robot de DoNotPay.

 

hornetsecurity

 

¿Es posible o legal?

 

Aunque esta propuesta sea posiblemente ilegal, DoNotPay quiere demostrar que su abogado robot puede manejar casos legales complejos.

 

Podría interesarte: Inteligencia artificial para smartphones 

 

Incluso, pretenden demostrarlo pronto ya que el robot abogado de DoNotPay hará su debut en un tribunal de Estados Unidos el mes que viene para ayudar a alguien a impugnar una multa de estacionamiento. “Tenemos casos próximos en tribunales municipales de tránsito el próximo mes. Pero los haters dirán que ‘los tribunales de tránsito son demasiado simples para GPT’”, aclaró Browder.

 

 

Orígenes

 

Esta inteligencia artificial comenzó como un simple chatbot en 2015 para ayudar a las personas a resolver casos básicos pero exasperantes, como cancelar suscripciones o apelar multas de estacionamiento. En los últimos años, la compañía usó una IA para aumentar las capacidades de su abogado robot, equipándolo para disputar facturas médicas y negociar con éxito con Comcast. Pero argumentar ante la Corte Suprema y apelar una multa de tránsito son, obviamente, dos cosas muy diferentes.

 

Desde una perspectiva tecnológica, tampoco está del todo claro si los AirPods estarían permitidos en la Corte Suprema. Está prohibido llevar cualquier dispositivo electrónico a la Corte Suprema mientras se está en sesión, según el sitio web de la corte.

 

“Solo queremos que funcione. Creo que el uso de la tecnología para ayudar a las personas a acceder a sus derechos legales es importante. Estamos haciendo esto porque envía un mensaje importante a otros tribunales para que permitan la IA de asistencia en sus salas de audiencias”, anunció el representante de la empresa.

 

Información relacionada: Ciberinteligencia vs ciberseguridad

 

 

Temas: ciberseguridad Internet de las cosas Tecnología Inteligencia artificial Ciberinteligencia