Inteligencia artificial para smartphones

Por Jorian Enciso en 10/08/2021 10:38:00 AM

Inteligencia artificial para smartphones

Una de las innovaciones tecnológicas que más ha facilitado la manera en cómo interactuamos con ella es la inteligencia artificial para los smartphones. La inteligencia artificial se está volviendo un factor cada vez más importante por todas las herramientas en materia de seguridad, personalización y simplificación de las funciones más complejas para tener una experiencia más óptima.

¿Qué es la inteligencia artificial?

 

En términos sencillos, la inteligencia artificial (IA) es lo que le permite al software tener un comportamiento muy parecido al de un ser humano, con el propósito de automatizar actividades, tomar decisiones y resolver los problemas de manera independiente.

 

Muchas marcas han añadido estas funciones a sus dispositivos, para que el software del producto (y el hardware, en algunos casos más avanzados) se adapten al estilo de uso de la persona que lo posee.

 

Aprende a gestionar tus dispositivos móviles de forma exitosa y segura

 

Principales ventajas de la inteligencia artificial

 

Una de las cosas que impulsó a los creadores de telefonía de alta gama a incorporar inteligencia artificial fue la necesidad de un sistema más automatizado para poder eliminar los malwares malignos de sus dispositivos.

 

Entre las otras ventajas que trae la IA, también están:

  • Mejor funcionamiento de la cámara
  • Aumentar la autonomía del teléfono
  • Un asistente de voz
  • Posibilidad de traducir conversaciones y textos en tiempo real

Peligros de la inteligencia artificial para smartphones

 

Los primeros malwares para los dispositivos móviles nacieron pocos meses después del lanzamiento oficial al mercado de sistema operativo Android, en el año 2008. Muchos de ellos estaban diseñados para evadir el detector de virus que puede tener un dispositivo, engañar el sistema de seguridad y, una vez dentro del sistema del dispositivo, se instalaba, por lo general, un troyano bancario.

 

Este tipo de problema se podía resolver de manera manual por el usuario de los dispositivos, sin embargo, unas pruebas a varios dispositivos que realizó Kaspersky determinaron que se podían combatir de manera más eficaz por medio de la inteligencia artificial para smartphones.

 

Pero, en esas pruebas también quedó en constancia que la aplicación de este sistema afecta de manera significativa la batería y el comportamiento del dispositivo. Por lo que era necesario buscar una forma de que se amoldara a las condiciones de los móviles.

 

El futuro de la inteligencia artificial para smartphones

 

Según un estudio de la empresa consultora Gartner, para el año 2022 se espera que el 80% de los dispositivos vengan con inteligencia artificial incorporada. 

 

Por los momentos, Huawei es la marca que ha hecho que sus dispositivos trabajen mejor con esta funcionalidad. En el año 2018 presentó el Huawei Mate 10, primer dispositivo dotado con inteligencia artificial. Esto marcó una pauta en la competitividad del mercado, ya que, se convertiría en un elemento influyente al momento en que las personas van a adquirir teléfonos.

 

Peligros de las apps para ligar

 

Se puede prevenir que, en los próximos años, veremos a más fabricantes copiar este modelo de sistema ya que, tiene una buena recepción del público (general y especializado) por la comodidad que brinda a la hora de usarlo.

 

Eso probablemente traiga a la conversación otro factor importante, que es la diferenciación. Las marcas tendrán que esforzarse porque sus equipos tengan cualidades mejores o más fáciles de usar que la competencia.

 

CTA_BLOG_Mesa de trabajo 1 copia 5

 

Temas: Big Data Internet de las cosas Apps Tecnología Redes Sociales