Lensa APP: ¿Qué tan segura es para tus datos personales?

Por Grupo Micronet en 12/12/2022 03:35:46 PM

Lensa APP

Utilizar la inteligencia artificial es cada vez es más frecuente. Hasta en la aplicaciones para dispositivos móviles las podemos encontrar. El ejemplo más popular es la aplicación Lensa, que utiliza la IA para generar imágenes a partir de nuestras selfies.

 

Lo que debes saber sobre Lensa

 

Lensa es una aplicación de edición de fotos que permite a los usuarios eliminar objetos de las fotos, eliminar imperfecciones de selfies y más. La principal característica de esta app y por la cual se ha vuelto muy popular, es que puede generar diversas imágenes en diferentes estilos a partir de nuestras fotografías utilizando inteligencia artificial.

 

De este modo podemos ver cómo se verían avatares con nuestro rostro en diferentes contextos y estilos de arte.

 

Lensa es una aplicación como muchas otras que podemos encontrar en las tiendas tanto de Android como de iOS. 

 

Sus implicaciones en la seguridad digital

 

La aplicación Lensa es desarrollada por Prisma AI, con sede en Sunnyvale, California. Prisma AI se fundó en 2016, y su aplicación insignia Prisma fue galardonada como "Aplicación del año" por Apple y Google para App Store y Play Store, respectivamente.

 

Prisma le dijo recientemente a TechCrunch que la compañía utiliza AWS (Amazon Web Services) para realizar el procesamiento de IA en las selfies de las personas. Una vez que se crean las selfies, Prisma dice que todas sus imágenes cargadas se "eliminan inmediatamente".

 

Lectura adicional: Acoso en redes sociales

 

Sin embargo, es seguro asumir que cada aplicación que se descarga, recopila datos de algún tipo. Y aunque Prisma ha sido transparente sobre cómo elimina las fotos de los usuarios y no las guarda, es posible que algunas personas aún no se sientan cómodas usando la aplicación.

 

Incluso varios sitios y personas la han acusado de robar obras de arte de artistas humanos para generar los suyos, la polémica aún continua, por lo que te podemos decir, que utilizara o no, depende de tu curiosidad, economía, convicciones propias y el asumir los riesgos que implica.

 

¿Cómo usarla?

 

1. Lo primero es descargar la aplicación Lensa en tu teléfono inteligente, luego abrir la app.

2. Para usar el generador de selfies AI de Lensa, no es necesario suscribirse, con la prueba gratuita es posible generar las imágenes.
​3. Luego de completar la prueba gratis, llena los formularios y acepta las condiciones de uso y política de privacidad.

4. Seleccionar entre 10 y 20 fotos.
5. Después de importar las fotos, debes elegir el sexo y posteriormente la aplicación te mostrará las fotos que puede descargar en tu dispositivo.​

 

https://landings.grupomicronet.com/safetica

 

Y listo, así es cómo se utiliza Lensa. Recuerda que los riesgos y las polémicas de la aplicación pueden no ser de agrado para todos los usuarios. Así que si estás dispuesto a pagar por tener imágenes personalizadas para tus redes sociales, o simplemente porque te ganó la curiosidad, entonces ya sabes conoces los posibles riesgos.

 

Podría interesarte: Peligros del Oversharing

 

Temas: privacidad phishing Apps Redes Sociales Inteligencia artificial