GPT: Tecnología disruptiva

Por Grupo Micronet en 31/01/2023 06:00:00 AM

GPT

La inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural son tecnologías cada vez más populares, y los modelos como GPT (Generative Pre-trained Transformer) son un ejemplo de esto. GPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI que es capaz de generar texto en una variedad de idiomas y estilos. A medida que estos modelos se vuelven más sofisticados, también aumentan los riesgos potenciales para la seguridad cibernética.

 

CTA-Urmobo

 

Generación de contenido

 

Aunque uno de los principales riesgos de GPT es la posibilidad de que se utilice para la creación de contenido automatizado engañoso, la verdad es que los modelos de lenguaje como GPT son capaces de generar texto que son muy difíciles de distinguir de aquel escrito por humanos. Esto significa que podrían ser utilizados para crear contenido engañoso, como noticias falsas o correos electrónicos de phishing.

 

Además, los modelos de lenguaje como GPT también pueden ser utilizados para automatizar la creación de contenido malicioso, como comentarios de odio o discurso de odio. Esto podría tener graves consecuencias para individuos y grupos vulnerables, y podría aumentar la polarización y la violencia en línea.

 

Desarrollo de programas maliciosos 

 

Otro riesgo potencial de GPT es que podría ser utilizado para automatizar la creación de programas maliciosos. Los modelos de lenguaje como GPT son capaces de generar código en varios lenguajes de programación, lo que significa que podrían ser utilizados para crear malware automatizado. Esto podría aumentar significativamente la cantidad de malware en el mundo, y podría hacer que sea más difícil para los defensores de la seguridad cibernética detectar y detener el malware.

 

Atención al cliente

 

Otro riesgo es que los modelos de lenguaje como GPT podrían ser utilizados para automatizar la creación de respuestas automatizadas en chats. Esto podría tener un impacto negativo en la calidad de la atención al cliente y podría dificultar la detección de contenido malicioso.

 

 

En conclusión

 

Finalmente, GPT y otros modelos de lenguaje similares construidos con inteligencia artificial podrían ser utilizados para automatizar la creación de campañas de marketing engañosas. Los modelos de lenguaje como GPT son capaces de generar texto que es muy similar al escrito por humanos, lo que significa que podrían ser utilizados para crear anuncios engañosos o estafas en línea.

 

Temas: Big Data Internet de las cosas Tecnología Inteligencia artificial Ciberinteligencia