Películas que todo experto en ciberseguridad debe ver

Por Jorian Enciso en 24/01/2023 10:10:32 AM

Películas

En Grupo Micronet nos sumamos a la euforia por la temporada de premios y, aprovechando el reciente anuncio de los nominados al Oscar 2023, hicimos nuestra lista de las 5 películas que todo experto en ciberseguridad debe ver o tener en su radar. Sin spoilers. 

 

Viendo el futuro

 

Sin duda, el cine es una fuente inagotable de ideas que, a través de los años, nos ha dado numerosas proyecciones del futuro siendo la tecnología un elemento recurrente en la narrativa de historias.

 

Los hackers suelen ser una salida fácil a problemáticas dentro de la trama, las redes sociales ahora forman parte de la dinámica entre personajes, el uso de aplicaciones se ha convertido en una constante para actualizar los discursos y el mañana sigue presentándose como una aspiración de lo que la tecnología nos depara.

 

¡Comencemos!

 

Don´t Worry Darling (2022): Simulaciones de Realidad Virtual

 

Directora: Olivia Wilde

Distribución: Warner Bros Pictures

 

Nuestros protagonistas viven en Victoria, la ciudad experimental de una hermética compañía que ofrece a sus habitantes una vida perfecta alejada de la ciudad. A medida que la trama se desarrolla, nos damos cuenta que esta vida no es tan perfecta como parece y que la empresa que los aloja, guarda un oscuro secreto. 

 

 

 

Her (2013): La máxima expresión del Machine Learning 

 

Director: Spike Jonze 

Distribución: Warner Bros Pictures

 

Theodore es introvertido, solitario y arrastra una relación amorosa fallida. Al comprar y activar un revolucionario sistema operativo que se hace llamar Samantha, queda fascinado por la habilidad del sistema para aprender y desarrollar sentimientos humanos. Entre ambos inicia una relación amorosa que le enseña al protagonista el valor de las relaciones entre humanos.

 

 

 

Ralph Breaks the Internet (2018): Peligros en línea

 

Directores: Rich Moore, Phil Johnston

Distribución: Walt Disney Studios 

 

A diferencia de su predecesora: Wreck-It Ralph, en esta cinta, el villano redimido Ralph, junto al resto de los personajes, emprenden un viaje por internet para buscar solución al cierre temporal de sus respectivos juegos. Así, se exponen a nuevos retos y peligros en la inmensidad de la información encontrada en línea. Enfrentando a hackers, estafas digitales y mucho más.

 

 

Serenity (2019): El poder de los videojuegos

 

Director: Steven Knight

Distribución: Aviron Pictures

 

En este thriller revivimos un pasado tormentoso que por momentos nos confunde y hace preguntarnos qué estamos viendo. Los acontecimientos, así como la interacción entre los personajes, se van tornando cada vez más oscuros y violentos mientras vamos esclareciendo sus motivaciones. ¡Prepárate para un giro inesperado!

 

 

Tema relacionado: ¿The Last of Us es un videojuego peligroso?

 

Everything Everywhere All at Once (2022): Epifanía tecnológica 

 

Directores: Daniel Kwan, Daniel Scheinert 

Distribución: A24

 

La favorita de esta temporada, llega a los Oscar con 11 nominaciones. La oda futurista de los Daniels, nos invita a reflexionar acerca de nuestras relaciones familiares a través de un alocado viaje en el multiverso en donde conectamos con nosotros mismos y con los demás usando la tecnología y todas sus variantes al mejor estilo Matrix. 

 

 

Ya estás listo para un maratón de películas que te harán percibir la ciberseguridad desde distintos frentes. ¡Vamos por las palomitas!

 

Artículo relacionado: ¿Un robot puede ser abogado?

 

CTA-Hornetsecurity

 

Temas: ciberseguridad Apps Tecnología Realidad Virtual Ciberinteligencia