Urmobo: Acceso remoto y análisis de consumo por aplicación

Por Jorian Enciso en 2/07/2021 07:30:00 AM

Urmobo

La administración de dispositivos móviles (MDM), tiene varias ventajas que ayudan mucho a la protección, la integridad de la red y la inteligencia de los datos de una empresa. El objetivo principal es funcionar como un administrador de aplicaciones en los dispositivos de la empresa, como teléfonos inteligentes y tabletas, permitiendo una fácil interacción entre los empleados y el seguimiento de las actividades de los equipos remotos.

 

Por ejemplo, Urmobo, como sistema completo de MDM, tiene varias características (y algunas ventajas sobre sus competidores): es capaz de optimizar el despliegue y la configuración del dispositivo minimizando los costos y el tiempo de actividad, tiene interfaz 100% web, integración con otros softwares, controla los horarios e incluso la geolocalización y otras funciones más.

 

CTA_BLOG_Mesa de trabajo 1 copia 5

 

Urmobo como opción para acceso remoto y análisis de consumo

 

A continuación, hablaremos de dos funciones súper importantes dentro de una herramienta MDM y que Urmobo destaca en su plataforma:

 

Acceso remoto

 

La seguridad suele ser el principal motivo para adoptar un sistema de gestión de dispositivos móviles. Otros factores también pueden ser el control, el acceso remoto, ya que una organización necesita visibilidad de los activos de hardware y software.

 

Las soluciones MDM pueden controlar el acceso remoto a datos altamente confidenciales, proporcionar autenticación de usuarios e incluso ofrecer el borrado remoto de la información de los dispositivos en caso de pérdida o robo.

 

Esta ventaja es importante para que los empleados operen desde cualquier lugar y en tiempo real, compartiendo información de forma eficiente y segura. El uso del software en la nube aporta beneficios a corto y largo plazo.

 

Repasemos las mayores violaciones de datos en lo que va de 2021

 

Cabe destacar que, para que haya todo este proceso interactivo entre los empleados de una empresa, es fundamental que haya seguridad. Ahí es donde actúa MDM -en la nube- garantizando firmemente la seguridad de los datos de su empresa.

 

El empleado también puede convertir el tiempo de inactividad en tiempo productivo. Por ejemplo, entre un cliente y otro, es posible organizar las tareas y enviar informes a los superiores, así como informar de problemas y registrar solicitudes. De este modo, la vuelta a la oficina se hace innecesaria en muchos casos, aumentando así la productividad, incluso a distancia.

 

Análisis del consumo de datos

 

Muchas organizaciones descubren que una solución MDM correctamente implementada también puede reducir el gasto con el tiempo. Urmobo, por ejemplo, permite controlar el consumo de datos por Wi-Fi, Internet móvil y la aplicación de cada dispositivo móvil. La suscripción a Urmobo también tiene otra ventaja: no tiene un tiempo mínimo de permanencia y la facturación se basa en el consumo - dispositivo/mes.

 

El ahorro de costos es enorme también cuando se añaden beneficios como el aumento de la productividad, el tiempo y los recursos liberados. La automatización -instalación de aplicaciones y configuraciones a distancia- es cada vez más necesaria, ya que los empleados están cada vez más fuera de la oficina y los responsables de TI pueden no estar disponibles cuando se les necesita.

 

Los ataques con Ransomware siguen siendo una realidad

Temas: ciberseguridad Disco duro Seguridad Informática Tecnología Urmobo