Prohibido ignorar las actualizaciones de software

Por Jorian Enciso en 26/08/2021 06:47:00 AM

Actualizaciones de software

Las actualizaciones de software traen consigo muchas ventajas, pero por alguna razón, las personas siempre acuden a la opción de “recordarme más tarde”. Por el hecho de usar un dispositivo que tenga un software desactualizado no solo estamos propensos a que tenga un rendimiento más lento, sino a ser víctimas de un ataque cibernético por los mecanismos de seguridad más vulnerables.

¿Cómo optimizar tus perfiles de trabajo en el celular?

Riesgos de usar dispositivos desactualizados

La seguridad es la razón principal por las que todos debemos tener al día las actualizaciones de software en nuestros dispositivos. Uno de los mecanismos más comunes de los atacantes es detectar las vulnerabilidades de nuestros sistemas y usarlas como un acceso; muchas de las actualizaciones que le hacemos a los dispositivos parchean este tipo de entradas.

Un ejemplo reciente de ello es PrintNightmare, el más reciente fallo de los equipos de Microsoft. Con esto, también se está manteniendo a salvo de que instalen mecanismos más radicales que les permitan espiarnos por las webcams integradas.

La compañía de seguridad cibernética Kapersky recomienda que los principales programas que debemos tener actualizados son:

  • El antivirus que tengas instalado
  • Los navegadores
  • Java
  • Adobe Acrobat y Adobe Reader

Algunas de las razones 

Kapersky encuestó a 15,000 negocios distribuidos entre varios países de Europa, Asia, Latinoamérica y algunos zonas de Estados Unidos. El motivo de esta encuesta era encontrar las causas más comunes por las cuales las personas deciden prolongar las actualizaciones de software en sus dispositivos. Los resultados reflejaron algunas de las razones por las que las personas posponen las actualizaciones:

Se tarda demasiado: 44% de los encuestados dijo que prefieren posponer la instalación de las actualizaciones de software ya que se toma demasiado tiempo. El tiempo promedio que lleva, según Kapersy, es de 23 minutos.

No está entre sus prioridades: 44% de los que respondieron la encuesta aseguraron que actualizar el sistema operativo de los equipos del trabajo debería ser responsabilidad de sus empleadores, no de ellos.

Interrumpen sus labores: El 37% admitió haber perdido parte del trabajo que estaban realizando debido a una actualización. Otras respuestas señalaban que llegaban tarde a una reunión familiar o de trabajo a causa de las actualizaciones.

Problemas adicionales: 32% dijo que las actualizaciones de software solucionan algunas cosas, pero que crean bugs en otras áreas del dispositivo.

Nuevas tecnologías para aseguradoras móviles

Información compleja: 22% de los que participaron en esta encuesta admitieron leer las novedades que tendría el sistema con la actualización, pero que, debido a su lenguaje muy técnico no las comprende y prescinden de ella.

No lo ven como necesidad: 63% de las personas encuestadas indicaron creer que retrasar las actualizaciones no causa ningún problema en el funcionamiento de sus dispositivos, además, afirmaron no ver cambios luego de instalar las actualizaciones.

Falta de almacenamiento: otra de las causas por las que las personas no actualizan sus dispositivos es que no poseen el espacio requerido para ello, y, prefieren conservar fotos u otros archivos a borrarlos para poder instalar la actualización.

Llegan en momentos inoportunos: 30% de los participantes admitieron que posponen las actualizaciones ya que son notificados cuando están en el medio de un trabajo y no quieren detenerse. Otro 21% dijo que lo hacían ya que estaban ocupados haciendo compras o pagando las cuentas.

CTA_BLOG_Mesa de trabajo 1 copia-1

 

Temas: Ransomware Apps Tecnología Kaspersky Software