Peligros de OnlyFans

Por Jorian Enciso en 17/11/2021 11:19:40 AM

Peligros de OnlyFans

OnlyFans se ha convertido en una plataforma muy popular, gracias al confinamiento por la pandemia que llevó a muchos famosos, artistas e influencers a crear contenido y venderlo desde allí a sus fans o suscriptores. Aunque el contenido que se puede encontrar en este servicio es muy variado, un gran porcentaje es contenido para adultos. 

En las apps para ligar, puedes encontrar más que tu media naranja

 

Muchas personas ven esta plataforma como una forma fácil y rápida de generar dinero, solo mostrando su cuerpo sin censura y de manera erótica. Esta red asegura que sus usuarios son exclusivamente mayores de 18 años, debido a su medida de seguridad que solicita al usuario una foto suya sosteniendo su documento de identidad para poder crear una cuenta. 

 

Los riesgos del contenido para adultos en OnlyFans

 

No obstante, el tema de la ciberseguridad es muy importante al momento de sumergirse en este tipo de plataforma y cualquier red social. Puesto que la filtración de datos y otros tipos de delitos cibernéticos siempre están al acecho. 

 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha notificado de un incremento de casos en suplantación de identidad en plataformas como Instagram y Onlyfans. El objetivo es lograr conectar con los seguidores de las cuentas suplantadas y con estrategias de engaño, realizar algún fraude con perjuicio económico hacia la víctima.

 

La táctica que realizan estos ciberdelincuentes consiste en crear un perfil falso con un nombre muy similar al original, con la variación de alguna letra o símbolo. Esta cuenta fraudulenta tendrá la misma descripción e imagen del perfil original e incluirá algunas de las últimas publicaciones de la cuenta suplantada. 

 

Instagram es utilizado para suplantar identidad

 

La mayor parte de los datos que utilizan para crear las cuentas falsas en OnlyFans provienen de perfiles de Instagram, efectivamente cuentas públicas. Los criminales entran en ellas y descargan el contenido. 

 

Además, ocurre una doble suplantación de identidad debido a que para promocionar la cuenta de OnlyFans falsa, recurren a un perfil de Instagram también fraudulento. Desde allí, envían solicitudes a los seguidores de la cuenta verdadera y les mandan mensajes con el link de OnlyFans. 

 

¿Qué sabemos del proyecto de Instagram para niños?

 

A pesar de que la plataforma de OnlyFans cuenta con el mecanismo de seguridad de la autenticación de dos factores, se han reportado hackeos de cuentas. Y también se debe a que la inteligencia artificial aún no cuenta con la suficiente capacidad de manejar el contenido explícito, por eso es más susceptible a problemas de abuso y derechos de autor. 

 

A la ciberseguridad con respecto a estos temas, aún le queda mucho por recorrer. Las personas que deciden publicar y crear este tipo de contenido, deben tener en cuenta que siempre existirá un riesgo de exposición y reputación en juego. Y siempre estar al tanto de las configuraciones de privacidad que maneja en sus redes sociales. 

 

bitdefender

 

Temas: privacidad ciberseguridad Apps Redes Sociales Hackers