Razones para invertir en un licenciamiento original de Microsoft

Por Grupo Micronet en 13/03/2023 02:20:58 PM

Licenciemianto original

Por lo general nuestros familiares, amigos y hasta las empresas, creen que teniendo en sus ordenadores un sistema operativo, un procesador de palabras y/o hoja de cálculo sin licencia, están generando un aparente ahorro. ¡Vaya error! Invertir en un licenciamiento original, permite tener todos los beneficios que su creador ofrece, así como el soporte del software en cuestión.

 

En este artículo te mencionaremos las ventajas de instalar el licenciamiento original de Microsoft así como los alcances éticos e implicaciones legales que supone el uso de software de forma ilegal.

 

¡Comencemos!

 

Lo barato sale caro

 

Es habitual que los particulares y empresarios decidan instalar la copia de un sistema operativo porque piensan que ofrece el mismo funcionamiento y garantías a un costo menor. Lamentablemente, recurren a una licencia ilegal o una copia del software, ya que suele ser el camino más económico y rápido sin considerar las consecuencias que esto puede tener.

 

CTA_BLOG_Microsoft

 

Quienes se inclinan por instalar licencias piratas no están conscientes que el licenciamiento original de Microsoft Windows, por ejemplo, es importante para el uso correcto y rendimiento adecuado de los equipos y ordenadores. 

 

Podría interesarte: ¿Cómo controlar el correo electrónico?

 

Los software ilegales no garantizan estos beneficios debido a que no están respaldados por la empresa desarrolladora. Es preferible utilizar un software original para aprovechar sus ventajas a corto, mediano y largo plazo.

 

Hacer uso de un licenciamiento original (uso lícito del software), no sólo proporciona garantías al usuario, sino que permite a las empresas aumentar las oportunidades de competitividad y productividad.

 

Esta buena práctica ayuda también a los fabricantes a seguir investigando e innovando en cuanto a mejoras técnicas del producto; un desarrollo del sector que llevará al usuario a acceder a la última tecnología en mejores condiciones y con la mayor optimización y garantía.

 

¿Cuáles son las ventajas del licenciamiento original Windows?

 

Usar un software ilegal es más problemático de lo que los usuarios en general creen. Las mínimas diferencias entre un licenciamiento original y una copia se relacionan con el almacenamiento y procesamiento de la información, el rendimiento, la seguridad y la privacidad, que por desgracia se ven afectados y considerablemente limitados al usar sistemas operativos ilegales.

 

Por eso el licenciamiento original tiene ventajas que prevalecen, las cuales son:

 

  • 1. La instalación de software con licenciamiento legal garantiza el funcionamiento correcto del producto sin ningún tipo de anomalías, a su vez el usuario podrá disfrutar de características adicionales del software, así como de beneficiarse de las últimas actualizaciones del mismo, mientras recibe soporte del autor.
  •  
  • 2. Un software con licenciamiento original permite obtener actualizaciones de seguridad, que protegen el equipo de Malware y amenazas como troyanos y virus que vienen con los productos piratas.
  •  
  • 3. Se pueden llegar acuerdos con el fabricante para adquirir licencias por volumen esto permite optimizar el manejo del licenciamiento y reducir el precio de las licencias. Esto asegurará una inversión favorable a largo plazo, lo que se traduce en menores costos.
  •  
  • 4. El software legal permite el desarrollo del producto, así como las actualizaciones. Automáticamente, se reflejan las actualizaciones solo para los clientes del software original de Microsoft, que ayudan a mantener un funcionamiento eficaz del ordenador.

 

 

Desventajas de instalar un software pirata

 

  • 4 de cada 10 programas informáticos que son instalados en las empresas son ilegales. Es un dato preocupante para el sector empresarial porque estas empresas son susceptibles a sufrir hackeos, ataques de virus y otros problemas.

  •  
  • Lo cierto es que las mismas empresas optan por instalar un software ilegal y programas de fuente desconocida para ahorrarse dinero sin pensar en los inconvenientes de corto a largo plazo.


  • Los particulares tampoco se quedan atrás. El 41% de las personas menores de 24 años aceptan la adquisición o falsificación de los productos originales. De hecho, el 63% de los ciudadanos justifica invertir en piratería por la falta de asequibilidad del licenciamiento original. 

 

Repasemos las consecuencias de esto:

  •  

    1. Un PC con software ilegal tiene mayor riesgo de verse afectado por virus y otro tipo de malware, por lo que su rendimiento y seguridad se verá notablemente reducido.
  •  
  • 2. Los usuarios que instalan en sus ordenadores personales este tipo de aplicaciones no sólo carecen de derechos para utilizar el producto, sino que además están trabajando con programas defectuosos que han podido ser copiados miles de veces antes.
  •  
  • 3. El software ilegal no se beneficiara del soporte por parte del autor, ya que es una copia no autorizada.

 

Otros grandes riesgos para empresas son:

La facilidad para encontrar prácticamente cualquier cosa en internet, hace que algunas PYMEs, y a veces empresas de gran tamaño, adquieran por métodos no convencionales (copias de amigos, descargas piratas de internet…) softwares sin licencia.

 

Usar softwares sin licencia no es una opción viable para ningún tipo de negocio, sin importar su tamaño o área de operación ya que hacerlo puede acarrear graves consecuencias tanto a empresas como a personas. 

 

Conoce nuestra oferta de licenciamiento original de Microsoft

 

 

 

Temas: office malware Seguridad Informática Software Troyanos