Aprende a recuperar tus mensajes de Instagram

Por Grupo Micronet en 28/02/2023 12:33:30 PM

Mensajes de Instagram

A veces solemos borrar mensajes de Instagram que luego necesitaremos o simplemente querremos volver a ver.

 

Si pasas por esta situación, existe una opción segura para poder recuperar la conversación eliminada.

Si bien hay aplicaciones de terceros que prometen recuperar los mensajes de Instagram, debes tener cuidado con esas apps porque podrían ser maliciosas. Afortunadamente hay una manera gratuita y segura de hacerlo dentro del mismo Instagram.

 

Proceso general

 

Para recuperar los mensajes de Instagram, deberás pedir una copia de todos los datos que tienes en la aplicación, incluyendo los chats.

Esto puede hacerse a través de los ajustes de la aplicación abriéndola desde el computador. Luego de abrir Instagram en el computador, entra a tu perfil de Instagram y dirígete a ‘ajustes’. Da clic donde dice "tus datos y contenido multimedia". Cuando estés en esa sección verás que dice "descarga de datos" y ahí da clic en "solicitar descarga".

 

Podría interesarte: Qué es la Nomofobia y cómo nos afecta

Luego de esos pasos, Instagram pedirá tu correo electrónico y que selecciones un formato para recibir la información. Puedes elegir entre HTML, que puede ser más fácil de consultar, o JSON, que puede ser más fácil de importar a otro servicio. Tras seleccionar el formato, la aplicación te pedirá tu contraseña.

Después solo quedará esperar un rato a que Instagram envíe a tu correo todos los archivos de la copia de seguridad, incluyendo las conversaciones dentro de los chats.

 

 

A considerar

 

Tomará hasta 14 días recopilar tus datos y enviarte el correo electrónico, así que espera pacientemente. Finalmente, comunícate con el equipo de Instagram si no puedes solicitar la descarga de datos o recibir el correo electrónico con lo solicitado.

 

No existe la mejor recuperación de mensajes de Instagram porque siempre puedes encontrar una alternativa. Sin embargo, debes hallar una forma adecuada de recuperar los mensajes directos de Instagram en consecuencia.

 

Lectura adicional: Apps con mayor filtración de datos

 

Temas: privacidad Big Data Apps Redes Sociales Instagram