Todo lo que debes saber sobre AnyDesk

Por Grupo Micronet en 2/10/2023 08:37:17 AM

AnyDesk

En Grupo Micronet siempre buscamos la manera de robustecer nuestro catálogo creando alianzas ganadoras con las mejores marcas de ciberseguridad del mercado. En esta oportunidad nos complace anunciar que la marca AnyDesk ya forma parte de nuestro portafolio como una elección inteligente en software de acceso remoto.

 

En este artículo te contaremos todo lo que debes saber acerca de esta herramienta y porqué debes conocerla, tenerla en el radar y adquirirla.

 

¡Comencemos!

 

Un poco AnyDesk: La revolución del trabajo a distancia

 

Fundada en 2014, AnyDesk es un proveedor de software de escritorio remoto líder en todo el mundo y una de las empresas con mayor crecimiento de Alemania, con más de 200 empleados y 9 oficinas en diferentes países.

 

Con más de 200 millones de sesiones al mes, AnyDesk permite conexiones remotas entre los profesionales de TI y los dispositivos de los clientes para resolver problemas técnicos, además de facilitar el trabajo a distancia, lo que permite que más personas puedan trabajar desde cualquier lugar.

 

Gracias a su exclusiva tecnología, en la que confían millones de personas de 190 países y entre las que se encuentran empresas de renombre mundial incluidas en la lista Fortune 500, AnyDesk permite conexiones remotas rápidas y seguras que salvan distancias y aumentan la eficiencia en empresas de todo el mundo.

 

Desde sus inicios en 2014, AnyDesk no ha dejado de crecer y, solo en los últimos cuatro años, el número de descargas ha aumentado un 700%. Esto se debe no solo a que las soluciones de escritorio remoto son cada vez más necesarias, sino también gracias a la solución fiable y segura de AnyDesk, que hace que el acceso remoto sea fácil y fluido.

 

 

El lado técnico

 

AnyDesk es una de las mejores aplicaciones de escritorio remoto que puedes encontrar. Este tipo de aplicaciones te permiten controlar tu ordenador desde otro dispositivo que puede ser otro ordenador donde también tengas instalada la aplicación o incluso un teléfono móvil.

 

Tiene aplicaciones para Windows, macOS, GNU/Linux, FreeBDS, Raspberry Pi, Android e iOS. Esto quiere decir que podrás controlar tu ordenador prácticamente desde cualquier dispositivo que tengas en casa. Además, también tiene un importante enfoque hacia la privacidad con conexiones TLS 1.2 y RSA 2048, las cuales son rápidas y fiables.

 

Se trata de una aplicación muy ligera que no consumirá tantos recursos en tu ordenador ni de tu conexión, ya que tiene una baja latencia y la utiliza de forma eficiente. Ofrece una frecuencia de 60 FPS, funciones de impresión a distancia o transferencia de datos, y la posibilidad de funcionar en una red doméstica o desde los servidores del servicio. Todo ello, pudiendo crear una clave maestra para acceder cuando quieras o gestionar cada conexión de forma individual.

 

¿Cómo funciona AnyDesk?

 

AnyDesk tiene tanto modalidades de pago para empresas como una suscripción gratuita para usuarios individuales. Una de sus grandes ventajas es que su versión para móviles tiene una serie de controles adaptados con opciones avanzadas con determinados movimientos del dedo, y que también permite el envío de archivos de forma remota. Además, también permite controlar tu móvil desde el ordenador, aunque en este caso es una función que no funciona para todos los dispositivos.

 

Lo único que vas a necesitar para poder utilizar esta aplicación es tener una conexión WiFi estable y descargar la aplicación base para tenerla en el ordenador que quieras poder manejar. Con esta aplicación no vas a tener ni que instalarla, y simplemente te dará un código que tendrás que utilizar en el dispositivo desde el que lo quieras controlar.

 

Descarga nuestra infografía sobre AnyDesk y conoce todos los detalles de esta herramienta 

 

En conclusión

 

Este tipo de aplicaciones, las de escritorio remoto, pueden ser muy útiles para esos días en los que estás lejos de tu oficina o tu ordenador principal y de repente necesitas acceder a ellos para hacer alguna gestión rápida. Con ellas podrás acceder al ordenador desde un dispositivo y controlarlo remotamente, explorando sus carpetas o abriendo el navegador para, en definitiva, hacer lo mismo que harías si estuvieras frente al PC.

 

AnyDesk 2 Piezas_Mesa de trabajo 1

 

 

Temas: ciberseguridad Seguridad Informática Home office Trabajo Remoto Internet