SecureAuth: El poder de la autenticación continua

Por Grupo Micronet en 16/06/2023 04:47:42 PM

SecureAuth

La propuesta de SecureAuth permite una experiencia de autenticación continua, segura y sin contraseña a través de una única solución, Arculix, que se puede implementar en entornos locales, híbridos y en la nube. De esta forma, SecureAuth es una plataforma de autenticación de nueva generación sin contraseña.

 

“Estamos ayudando a empresas de todas industrias y tamaño mediano y grande a mejorar la seguridad del acceso y la experiencia de usuario". - Ovanes Mikhaylov | Responsable del desarrollo de negocio de SecureAuth para la región de EMEA.

 

¿De qué va SecureAuth?

 

La compañía SecureAuth, fundada en 2005 y actualmente acumula 208,7 millones de dólares en nueve rondas de financiación, la última en 2017, según datos de Crunchbase.

 

Las soluciones de ciberseguridad de SecureAuth ofrecen la experiencia de autenticación más segura y flexible para la fuerza laboral y las identidades de los clientes en organizaciones de todo el mundo. SecureAuth ayuda a proteger las identidades en línea de la fuerza laboral y los clientes para las marcas líderes en el mundo. Los productos y servicios de SecureAuth se desarrollan en torno al principio central: nunca comprometer la seguridad.

 

Reducir el uso de contraseñas y aplicar los métodos de MFA inteligente es una de las tareas más importantes que tienen los CIOs y CISOs actualmente.

 

¿Cómo se hace de la autenticación un proceso fácil y cómodo? 

 

A esta pregunta, Ovanes Mikhaylov (Responsable del desarrollo de negocio de SecureAuth para la región de EMEA) responde diciendo que se utilizan varios factores además del SMS. Factor de autenticación que no está mal, pero definitivamente no es suficiente.

 

Los fundadores de SecureAuth tuvieron una visión muy clara de las necesidades del mercado y vieron que también se podía utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para identificar a los usuarios.

 

La tecnología de la compañía se basa en un motor de riesgo que toma decisiones en base a telemetría, lo que no solo mejora la seguridad, sino también ayuda a tener una mejor experiencia. SecureAuth aprovecha un motor de análisis de riesgos de inteligencia artificial y aprendizaje automático “para crear el ADN digital único de un usuario, construido a partir de cientos de variables como patrones humanos, huellas dactilares de dispositivos y navegadores, y geolocalización”, explica Ovanes.

 

Esto garantiza que la autenticación continúe más allá del punto de entrada y a lo largo del viaje digital del usuario, asegurando todos los dispositivos, aplicaciones empresariales y credenciales tanto para la fuerza laboral de la empresa así como para sus clientes.

 

¿Quién puede utilizar SecureAuth?

 

Sobre el tipo de cliente de SecureAuth, explica Mikhaylov que “todas las industrias necesitan asegurar el acceso y dar a la gente posibilidad de una autenticación fácil y segura”, pero que la compañía está teniendo más éxito en tres sectores: Sanidad, “donde la problemática es muy importante”; la banca y todo el sector industrial, “donde el valor de la información es más alto”.

 

Aunque la empresa fue concebida como un conjunto de soluciones de autenticación sin contraseña, el valor añadido y elemento diferenciador de SecureAuth reposa en basar la solución en la inteligencia artificial. Lo que permite conseguir otro nivel de seguridad y experiencia de usuario.

 

Grupo Micronet y SecureAuth

 

Un año después de abrir negocio en España, desde donde se gestiona toda la región de EMEA, el equipo de SecureAuth se confiesa adepta al canal de distribución: “siempre nos apoyamos en canal”, asegura Ovanes Mikhaylov, al tiempo que añade que la compañía busca apoyarse en dos tipos de canal: el partner de seguridad puro y el integrador de sistemas. En cuanto al mayorista, se ha firmado un acuerdo con Grupo Micronet.

 

En Grupo Micronet estamos complacidos de tener en nuestro portafolio al conjunto de soluciones de SecureAuth. Cuyo producto Arculix ha sido nombrado ganador en dos categorías: gestión de acceso e identidad de próxima generación y autenticación sin contraseña de próxima generación, por los premios Global InfoSec Awards 2023 de Cyber Defense Magazine (CDM), la revista de seguridad de la información electrónica líder en la industria.

 

Así que si quieres conocer más sobre SecureAuth, pide tu cita con nuestros expertos ahora.

 

CTA-SecureAuth

 

 

 

Temas: ciberseguridad phishing Seguridad Informática ciberataques Zero Trust