¿Por qué usar Bitdefender en tu Mac?

Por Jorian Enciso en 7/12/2021 06:08:00 AM

Mac

Existe una creencia o mito de que Mac es un sistema operativo invulnerable a los virus, pero lo cierto es que eso no es una realidad. Los ciberdelicuentes se han enfocado en desarrollar más herramientas para atacar a Microsoft, no es porque sea más vulnerable, sino porque es el sistema operativo más usado en el mundo. Sin embargo, existen software como Bitdefender que sirven de antivirus para proteger tu equipo. 

 

Bitdefender es uno de los mejores antivirus del mundo

 

Aunque el sistema operativo de Microsoft sea el más atacado por los piratas informáticos, en los últimos años se ha vuelto más usual ver como Macs también han estado en la mira de estos ciberdelincuentes. 

 

Algunas vulnerabilidades que enfrenta tu Mac

 

Para tener un panorama de lo frágil que puede ser Mac te mencionaremos algunos problemas de vulnerabilidad que ha tenido en los últimos años como, por ejemplo, el malware que captura las DNS, malware que se hacía con la cámara y realizaba captura de pantalla, problemas de malware en los macros de Microsoft Word y en descargas de aplicaciones fuera de la Mac App Store, un virus que inutilizaba el disco duro. 

 

Todos estos problemas de seguridad demuestran que el Mac se ha convertido en una prioridad para los atacantes, por si alguien tenía alguna duda y sigue creyendo en mitos de la seguridad de los Macs frente a los PC con Windows. Esto evidencia la importancia de contar con un antivirus que pueda proteger tu ordenador. Bitdefender es ideal para ello y te contaremos por qué. 

 

Por qué usar Bitdfender como antivirus para tu Mac

 

Bitdefender nos ofrece como principal novedad, en comparación con ediciones anteriores, la protección multicapa contra ransomware. La protección multicapa brinda varias capas de protección para que no haya que preocuparse en ningún momento por tus datos, archivos o dinero. 

 

La nueva característica denominada Archivos seguros ofrece una capa preventiva contra cualquier ataque de tipo ransomware que tenga la intención de cifrar la información más sensible de tu dispositivo actuando como un blindaje en el que se almacenan todos los archivos del equipo.

 

Este blindaje evita que nadie pueda escribir o modificar esos archivos si no tiene autorización por parte del usuario. Además, también te permite añadir o eliminar aplicaciones de confianza que pueden acceder a tus datos y archivos, si se diera el caso. 

 

Bitdefender, brinda Protección de Time Machine que en combinación con la característica Archivos seguros, aportan un nivel de seguridad extra contra el ransomware. La Protección de Time Machine nos garantiza que todas las copias de seguridad que realices serán completamente seguras debido a que el ransomware no tendrá acceso a ellos.

 

Características que hacen de Bitdefender ideal para tu Mac

 

  • Protección multicapa contra ransomware. Esto evita que los archivos e información más valiosa puedan ser modificados por aplicaciones externas.
  • Bloquea y elimina el adware molesto. El adware no suele presentar graves de seguridad pero sí que es una molestia a la hora de navegar o utilizar aplicaciones, ya que constantemente muestra publicidad invasiva a pantalla completa.
  • No reduce la velocidad. Bitdefender se caracteriza por no disminuir el rendimiento de tu Mac, uno de los temores que siempre tienen los usuarios a la hora de utilizar un software para proteger el equipo.
  • Proporciona protección ininterrumpida con Bitdefender Autopilot. Este mecanismo protege en todo momento tu equipo mientras estés navegando o descargando contenido de Internet, para que en ningún momento se instale algún software malicioso.
  • Protege sus compras online. Los scripts maliciosos se pueden colar en las páginas web desde donde se efectúan compras y su misión no es otra que capturar todos los datos que se introducen en ella, principalmente los relacionados con las tarjetas de crédito para poder utilizarlas posteriormente en compras online fraudulentas. Bitdefender se encarga de analizar las webs de pago para rastrear si se encuentra algún script de este tipo.
  • Ataja el malware de Mac. El malware es otro de los grandes problemas que se encuentran al navegar por Internet y sigue siendo uno de los principales virus que pueden poner en riesgo la integridad de tus datos y de tu Mac en general.
  • Proporciona un servicio de guardia 24/7 basado en la nube. Bitdefender brinda protección inmediata ante cualquier nueva amenaza que se puede detectar, gracias a la tecnología basada en la nube que trabaja para detectar y eliminar las amenazas, proporciona protección instantánea a escala mundial.

 

bitdefender

 

Bitdefender te proporciona una prueba gratuita de 30 días en la que puedes comprobar todas las funciones y características que se han mencionado. Una vez han transcurrido los 30 días de prueba, la aplicación dejará de funcionar a no ser que optes por comprar la correspondiente licencia, una licencia que podrías utilizar en 1 o en 3 Macs, en caso que dispongas de más de un equipo. 

 

Las apps para ligar no son tan seguras como te hacen creer

Temas: Tecnología Bitdefender Software Home office Apple