Formatear un disco duro a distancia

Por Jorian Enciso en 20/05/2021 07:05:06 AM

Formatear disco duro

¿Cómo podrías formatear un disco duro de manera remota?

 

Las estrictas medidas de confinamiento, que nos obligaron (y siguen obligándonos) a estar en casa, trajeron nuevos retos. Uno de ellos, consistió en recrear los espacios laborales en el hogar. Para lograrlo, muchas empresas dejaron que sus colaboradores trasladaran sus computadores de la oficina a la casa. Sin embargo, otras empresas han sido menos flexibles. Obligando a trabajar, según el tipo de compañía, de forma presencial o semipresencial, en el segundo caso, sin la posibilidad de llevarse los equipos.

 

¿Por qué son importantes los informes de borrado?

 

Entonces, tareas como formatear un disco duro podrían tornarse complicadas cuando no se tienen los conocimientos ni las herramientas adecuadas.

 

Posibles escenarios de riesgo

 

Sabemos que formatear un disco duro no es una acción definitiva, ya que los datos que borramos en primer lugar, podrían ser recuperados con el tiempo. Sucede, especialmente cuando se formatea un disco duro o un dispositivo USB que usará luego alguien más. Ya que, dependiendo del contenido que tuvieras guardado en ellos, podría representar un pequeño problema para la intimidad, seguridad o privacidad de los involucrados.

 

¿Cómo podemos borrar entonces un disco duro con las nuevas realidades a las que estamos expuestos? Usemos de ejemplo situaciones relacionadas con el trabajo. Supongamos que, por la pandemia, muchas personas quedaron inhabilitadas para ejercer algunas acciones inherentes a sus cargos. Bien sea por no contar con los recursos para trabajar desde casa, o simplemente porque no podían acercarse a la oficina para trabajar. El caso es que hay que ejercer borrado de datos y no podemos hacerlo estando presentes físicamente. Recurrir a la acción remota es la vía que nos queda. ¿Cómo lo hacemos?

 

Formatear un disco duro de manera remota

 

El borrado remoto de un disco duro es una opción que ha ido ganado popularidad con los años y al avance tecnológico. Las marcas que se dedican a las soluciones de seguridad informática, se han convertido en las preferidas de empresas y particulares.

 

Ahora más que nunca, en el ámbito doméstico, este tipo de tecnología permite borrar el contenido de un dispositivo portátil. Esto, ante amenaza de sustracción o robo. Frustrando el acceso de cualquier ladrón a nuestros archivos. Aunque este pueda tenerlo en físico.

 

Por otra parte, en el terreno empresarial, el borrado puede ser un escudo defensivo contra el espionaje corporativo o el robo de información financiera delicada por excelencia. Los principales sistemas de formateo en modalidad remota funcionan bajo conexión a Internet y permiten usar dispositivos móviles como botones de ejecución.

 

Automatizar el proceso de borrado, ¡es posible!

 

Nueva llamada a la acción

 

Borrado remoto en empresas

 

La acción de formatear un disco duro a distancia permite a los administradores de sistemas controlar y gestionar de manera remota cualquier ordenador de una empresa. En casos de pérdida, sustracción u otras complicaciones donde terceros puedan acceder a los datos sensibles del computador, resulta una opción bastante útil y segura.

 

Hay herramientas como Blancco que permiten realizar borrados automáticos de forma exhaustiva. De forma adicional, cuentan con informes bajo cumplimiento de pertinentes de auditoría. De modo que, certifican que se han seguido los protocolos de seguridad para realizar dichas tareas de borrado. Este tipo de soluciones permiten a los departamentos informáticos de grandes y medianas empresas, borrar centenares de ordenadores cada día. Y todo a distancia.

 

Blancco

 

Temas: ciberseguridad Blancco Disco duro Borrado seguro Big Data