Blancco obtiene la certificación NCSC

Por Jorian Enciso en 11/05/2021 03:12:06 PM

Certificación NCSC

La versión 6 de Blancco Drive Eraser recibió la certificación del Centro Nacional de Seguridad Cibernética Británica (NCSC) para la desinfección de datos. Con este nuevo título, el software suma 10 certificaciones consecutivas de NCSC, lo que convierte a la marca, en la más importante del Reino Unido, en cuanto a borrado de datos se refiere.

¿Por qué es importante este premio?

 

La importancia de esta certificación de Blancco, radica en el papel que juega el CPA dentro de las organizaciones.

 

El CPA es utilizada por organizaciones del sector público y privado en el Reino Unido. La certificación CPA identifica a las empresas cuyos productos han sido probados de forma independiente, asegurando que funcionan. Los productos solo serán certificados si son capaces de resistir pruebas internas, además de ser aprobados por un laboratorio externo que valide todos los resultados.

 

La solución Blancco se esfuerza por cumplir y superar los estándares establecidos por organizaciones como NCSC. En Grupo Micronet, nos contenta ofrecer soluciones de borrado de datos que logren estos estándares de calidad. Y que estén certificadas por órganos de gobierno y organizaciones líderes en todo el mundo.

 

Esta certificación refleja, además del arduo trabajo del equipo Blancco, los beneficios que ofrece su producto: Blancco Drive Eraser, para empresas de atención médica, educación y gobierno. Organizaciones obligadas a usar software certificados para desinfectar datos de forma segura.

 

Imágenes y otros secretos que pueden revelar tus documentos

 

Caso Reino Unido

 

La designación de CPA permite al sector público del Reino Unido identificar productos de seguridad comercial que cumplen con los estándares de seguridad para este nivel de uso.

 

El 80% de los datos producidos por el gobierno del Reino Unido, tienen la clasificación de “oficiales”, así como los que pertenecen a otros organismos del sector público. Por lo cual, la pérdida o robo de estos datos, podrían tener consecuencias perjudiciales para El Estado.

 

Por otra parte, las soluciones con certificación NCSC, aseguran a las empresas y a los órganos de gobierno del Reino Unido, el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos y el RGPD.

 

¿En qué beneficia a las empresas el uso de soluciones con certificación NCSC?

 

Este certificado, muestra que los softwares que la tiene, con capaces de mitigar el riesgo de que se vulneren los datos al final de su vida útil. Al hacerlo, también ayudan a las empresas a proteger y mantener la reputación de su marca. Así como aminorar la pérdida de propiedad intelectual, minimizar la probabilidad de consecuencias legales.

 

Las huellas de Ransomware

 

Beneficios de Blancco

 

Blancco Drive Eraser 6.13 es la versión que se evaluó para esta certificación; sin embargo, la certificación NCSC establece que se debe implementar la última versión disponible del producto.

 

Puntualmente, el software Drive Eraser de Blancco sobrescribe todos los datos de forma segura y permanente. Luego, verifica que los datos se hayan desinfectado correctamente. Incluso, bloqueos de congelación del BIOS y las configuraciones RAID no son rival para Blancco Drive Eraser. Las organizaciones también reciben un informe a prueba de manipulaciones y listo para auditoría que certifica el borrado.

 

Nueva llamada a la acción

 

Temas: ciberseguridad Blancco Borrado seguro Big Data Seguridad Informática